sábado, 30 de agosto de 2008

ENTRE RIOS CONSIGUIO CRÉDITO PARA EL ARROZ

Esta es, esperamos se repita para los demás sectores, una buena noticia para el arroz.

Esto se refiere a un convenio entre la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, con el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri en el cual se acordó asistencia crediticia al sector arrocero.

El Banco Nación, con el acuerdo de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar) puso a disposición del sector arrocero nacional una línea de financiamiento de inversiones de actividades productivas para la micro, pequeña y mediana empresa.

Este instrumento financiero permitirá cubrir las necesidades de inversión en bienes, capital de trabajo e incorporación de tecnología en la preparación del terreno, siembra, riego, cosecha, almacenaje, industrialización y comercialización del arroz.

Entre otros, el objetivo del convenio ha sido recuperar áreas sembradas en arroz, que hoy está en manos de otros cultivos más rentables.

Los créditos estarían destinados a productores, molinos y las industrias a quienes les brindan las herramientas para ampliar sus capacidades e innovar.

Es de resaltar que, no sólo se trata de recuperar área sembrada, sinó también utilizar parte de ese 50% de capacidad ociosa que tene la industria.

Algunos detalles.

De esta manera, el Banco Nación otorgará préstamos favorables, con:

  • tasas de interés fija durante los primeros 5 años (actualmente, del 13% TNA, -excepto para gastos de evolución que es del 15% TNA-, bonificada en un punto porcentual anual por buen cumplimiento, para operaciones en pesos);
  • destino amplio que incluye capital de trabajo, recomposición de capital de trabajo e inversiones sobre bienes nuevos y usados, nacionales o importados (admitiendo financiación en dólares estadounidenses);
  • plazos de amortización de hasta 10 años para inversiones, 5 años para capital de trabajo y 1 año para gastos de evolución; desembolsos múltiples, etc.

Desde Proyecto Litoral celebramos la iniciativa y nos despedimos cordialmente hasta la próxima.

CPN. MONJO, FERNANDO

Área Financiera

Proyecto Litoral

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails