miércoles, 13 de agosto de 2008

EMPRESA SANTAFESINA AGREGA VALOR A LA SOJA

Proyecto Litoral quiere compartir con todos ustedes los promisorios resultados obtenidos por una empresa de la Provincia de Santa Fe.

Se trata de Fragaria, una empresa de Villa Cañas que desarrolló un adhitivo nutricional natural sobre la base de licitina de soja.

Este producto, que beneficia al medio ambiente al mejorar la sustentabilidad de los sistemas productivos con una forma amigable al medio ambiente, ha sido investigado por la empresa desde que, en enero de 2005 la Unión Europea prohibiera, uso y la comercialización de Nonil Fenol (un producto que tradicionalmente se utiliza como coadyuvante de los agroquímicos para su aplicación en los cultivos), por ser considerado como una sustancia peligrosa.

Desde entonces, Fragaria investigó diferentes alternativas hasta que encontró en la lecitina de soja un producto eficiente y, a la vez, sano y no contaminante y que además representa un agregado de valor para la soja.

Según Rodolfo Mazzoni, presidente de Fragaria, Lecithin Max es el único producto de estas características que se desarrolló y que hoy se formula en la Argentina, a partir de subproductos de soja. “Como coadyuvante, facilita la penetración de los agroquímicos a través de las hojas, al reducir la tensión superficial y aumentar la área de contacto entre la gota y la hoja”, explicó.

Destacó asimismo que se trata de un producto natural, de extracción, no sintético, que tiene una degradabilidad total y un riesgo ambiental nulo.

Para Mazzoni, “las expectativas del mercado son muy alentadoras, ya que se apunta a sustituir un producto masivamente utilizado en los últimos años por los agricultores, lo cual redundará no sólo en el crecimiento de la empresa, sino también en la mejora del ambiente", uno de los compromisos de esta compañía.

Proyecto Litoral quiere destacar la labor de empresas como éstas que, con la visión puesta en el futuro de los agronegocios, trabajan día a día para alcanzar una mejora empresaria, con beneficios para el medio ambiente y con agregado de valor para el conjunto de la industria santafesina.

Desde Proyecto Litoral los saludamos cordialmente hasta la próxima.

CPN. MONJO, FERNANDO
Área Financiera
Proyecto Litoral
Fuente: Agrodiario

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails