viernes, 29 de agosto de 2008

LAS EXPORTACIONES DE JUGOS FRUTALES CRECIERON MÁS DEL 55%

Al igual que sus materias primas, las frutas, los jugos siguen una tendencia creciente.

Últimamente hemos informado cómo han subido en 2008 las exportaciones de frutas alcanzando el segundo puesto de las exportaciones en los primeros 7 meses del año. De la misma forma crecieron las exportaciones de jugos frutales.

Durante el período enero-julio/08 el SENASA confirmó que las exportaciones de jugos crecieron un 55% con respecto a igual período de 2007.

Básicamente impulsado por la suba de precios, las exportaciones alcanzaron los U$s 16.4 millones contra los U$s 10.5 millones del año 2007.

Exportaciones medidas en U$s.

En términos de divisas, el principal producto exportado fue el jugo de limón alcanzando los U$s 7.9 millones, con un aumento del 141% en divisas respecto al 2007, siendo su principal destino Holanda.

El segundo fueron los jugos de naranja con U$s 3.2 millones, un aumento del 21% en divisas, respecto al 2007, siendo Israel el primer destino de este producto.

Por último el tercer puesto fue para el jugo de mandarina, cuyas exportaciones alcanzaron los U$s 1.7 millones, con un aumento del 28% en divisas, registrándose Holanda e Israel como principales destinos.

Si desean más información les dejamos un link con las estadísticas oficiales completas del SENASA.

Sin más, los saludamos cordialmente.

CPN. MONJO, FERNANDO
Área Financiera
Proyecto Litoral

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails