miércoles, 20 de agosto de 2008

REMATES DE GANADO A DISTANCIA

Proyecto Litoral les presenta aquí un innovador sistema de comercialización que consiste en realizar remates de ganado en sus distintas especies (bovino, ovino, porcino, equino y caprino) mediante el uso de internet, teléfono o en forma presencial.

El Mercado Ganadero S. A. es un emprendimiento conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario y Consignatarios de Hacienda de distintas Provincias de Argentina. La iniciativa es el resultado de aplicar modernas tecnologías a la comercialización para acercar en tiempo y forma a la oferta y la demanda.

A través del uso de la televisión, se facilita la participación de compradores de distintos lugares del país y permite unir con un criterio federal las producciones del interior con las demandas de los grandes centros urbanos y de la exportación.

Para lograr un exitoso sistema de remate sin presencia física de la mercadería resulta imperioso contar con herramientas que den certeza e información precisa a los operadores. Por tales motivos se han implementado manuales de procedimientos que aseguran una correcta filmación y certificación de los lotes a subastar que garantizan seriedad y transparencia. Esta tarea es llevada a cabo por los certificadores habilitados en los respectivos establecimientos agropecuarios.

Una vez que se cuenta con la información de todos los lotes que serán rematados, se procede al armado del Orden de Venta el cual es publicado en un catálogo y en el sitio web del Mercado Ganadero SA. De esta forma se pone a disposición de los posibles compradores con debida anticipación las imágenes y detalles de las tropas puestas a remate.

La subasta será transmitida en vivo por el Mercado Ganadero SA dentro del ámbito de la Bolsa de Comercio de Rosario. Los compradores pueden efectuar sus ofertas ya sea en forma presencial o por teléfono utilizando un sistema de call center.

Para poder participar en el remate, los compradores deben previamente inscribirse en el Registro Único de Participantes que lleva el Mercado Ganadero SA.

Los remates que se efectúan en el ámbito del Mercado Ganadero S.A. son transmitidos en vivo a todo el país por televisión a través de Canal Rural. De esta forma los remitentes de ganado logran una amplitud comercial hasta ahora desconocida, y los compradores tienen la facilidad de realizar transacciones sin necesidad de traslado.

Esta novedosa forma de comercialización comenzará a operar el día 2/10/08. Esperemos que se transforme en una nueva forma de operar segura y confiable, lo cual resulta razonable atento a las importantes instituciones que participan en la iniciativa.

Si desean más información pueden acceder al sitio, pueden hacerlo haciendo click aquí.

Esperando sus comentarios, aportes y sugerencias, los saludamos cordialmente y nos despedimos hasta la próxima.

CPN. MONJO, FERNANDO
Área Financiera
Proyecto Litoral

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails