domingo, 3 de agosto de 2008

NUEVAS COMPENSACIONES A LA LECHERIA

Proyecto Litoral les trae buenas noticias a los productores de leche.

El día 01/08/08 la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) emitió la Resolución 2409 mediante la cual se reglamentó el mecanismo destinado a otorgar aportes no reintegrables (ANR) a los productores tamberos creado por el Ministerio de Economía con la Resolución 169 del pasado 18 de julio.

La medida que había dispuesto el ministro de Economía, Carlos Fernández, fue el resultado del Acuerdo Marco que firmaron el pasado 2 de julio distintas asociaciones de productores con el Poder Ejecutivo.

El Acuerdo y la reglamentación, establecen un Aporte No Reintegrable, como compensación, de $ 0,102 por litro de leche, lo cual sumado al pago mínimo al tambero por cada litro de leche, establecido actualmente en $0,945 por litro, redondea $1,047 por litro de leche fluída sin procesar para el productor.

Este beneficio alcanza a los tambos que producen 12.000 litros diarios de leche promedio por unidad productiva por cada uno de los meses de junio, julio y agosto de 2008. Para estos productores, la compensación de $0,102 alcanza a los primeros 6.000 litros de leche producidos en los meses de junio, julio y agosto.

Dicho en otras palabras: todos los productores (hasta 12.000 litros/día) recibirán:

Se recuerda a los operadores del mercado lácteo que los mencionados Aportes No Reintegrables pueden ser solicitados por los tamberos que ya han cobrado compensaciones, como también por otros que no hubieran solicitado o sean nuevos en la actividad. Para estos últimos, la ONCCA publicará el detalle del mecanismo que les permita acceder al sistema mediante un trámite simplificado.

Esperando que esta noticia les sea de utilidad, desde Proyecto Litoral los saludamos cordialmente hasta la próxima.

CPN. MONJO, FERNANDO
Área Financiera
Proyecto Litoral

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails