lunes, 15 de marzo de 2010

CHISMES DEL AGRO


Quiero comentarles algunas noticias que resuenan por estos días:
  • Federación Agraria mostrará el proyecto de ley sobre uso y tenencia de la tierra: El jueves 18 de marzo a las 12 el ex vicepresidente primero de Federación Agraria Argentina y actual diputado nacional, Pablo Orsolini, junto al presidente Eduardo Buzzi harán la presentación pública del proyecto de ley “de Restricciones y Límites a la Adquisición del Dominio de Inmueble Rurales” en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. La intención del proyecto es limitar la adquisición de tierras a firmas y grandes propietarios extranjeros.

  • Federación Agraria alerta sobre posible cierre de las exportaciones de carne: Tenemos información extraoficial de parte de frigoríficos que indica que el gobierno estaría bajando carne de los contenedores que estaba lista para salir del país. No es una información oficial, pero nos preocupa si hay una actitud del gobierno que tienda a cerrar formal o informalmente las exportaciones.

  • Darían subsidios para terminar animales más pesados: se dejó trascender por varios interlocutores que se estudia el redireccionamiento de las compensaciones a los animales terminados con mayor peso.

  • Mejorarían y ampliarían el mecanismo de las cartas de porte: Desde la Afip se comprometieron a elevar la cantidad de cartas de porte que el Estado le permite sacar a los monotributistas y a los no inscriptos en el Registro de Operadores de Granos. Echegaray se comprometió a extender ese tope de los 10 vigentes a 50 (ver límites a cartas de porte). “También planteamos que era necesario hacer algunos cambios en cuanto a los fletes, para que los productores que deben trasladar sus granos a distancias menores a 50 km, desde sus chacras hasta sus propios lugares de almacenamiento -no hacia los acopios- (es decir, cuando se trata de traslados que no tienen como destino la venta) estén exentos y no deban obtener el código de trazabilidad. En este caso también obtuvimos una respuesta positiva”, agregó el gerente general de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), Fabián Tenaglia.

Saludos y hasta la próxima.

CPN. MONJO FERNANDO

PROYECTO LITORAL

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails