martes, 25 de agosto de 2009

SE INTENSIFICA EL CONFLICTO CON EL GOBIERNO

"Fue la gota que rebalsó el vaso". Con estas palabras, la Comisión de Enlace agropecuaria justificó la decisión de convocar a un nuevo paro y responsabilizó al Gobierno de provocar la medida de fuerza con la oficialización del veto al artículo de la ley de emergencia agropecuaria que bajaba las retenciones en 22 distritos bonaerenses.

El encargo de leer la decisión de las entidades del agro fue el titular de Coninagro, Carlos Garetto: "Convocamos al cese de comercialización de granos y de ganado vacuno en pie del 28 de agosto al 4 de septiembre. Quedan exceptuados los productos perecederos".

Garetto argumentó que el sector tomó la medida de fuerza por la falta de respuestas del gobierno nacional tras la reunión que mantuvieron el 31 de julio con el jefe de Gabinete.

Este será el octavo paro que el campo realiza desde que asumió la presidenta Cristina Kirchner. El último se produjo en marzo, en ese momento también se decidió el cese de la comercialización de granos y hacienda.

Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria, advirtió que "Estamos en los albores de una nueva [resolución] 125. No sé si [la reacción] va a ser superior a la del año pasado, pero va a ser muy similar", alertó.

Sinceramente ya estoy cansado de la actitud infantil y retrógrada de la Gestión de la Sra. Cristina Fernàndez.

Hasta la próxima.
CPN. MONJO FERNANDO
PROYECTO LITORAL.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails