lunes, 7 de junio de 2010

NUEVA COMPENSACIÓN A PRODUCTORES DE CERDOS

Esta mañana, se publicó en el Boletín Oficial la Resol nº 1599/10 de la ONCCA por la cual se oficializó la compensación a la cría de cerdos.

Ente los puntos más destacados de la Resolución se destacan:

  1. Se compensa la cría de porcinos que se alimenten con base a Maíz y se comercialicen sus cortes en el mercado interno a los precios acordados en el Acta Acuerdo celebrado el día 27/1/10 entre la Asoc. Argentina de Productores Porcinos y el Gobierno Nacional.
  2. Se compensará la alimentación de los porcinos enviados a faena entre febrero y julio/10.
  3. Se compensará el precio del maíz consumido, conforme a una fórmula matemática existente en la Resolución citada.
  4. Es indispensable que los productores se encuentren inscriptos en el Reg. Único de Operadores de la Cadena Comercial Agropecuaria Alimentaria de la ONCCA y tengan matrícula vigente.
  5. Es indispensable que la Secretaría de Comercio a cargo del Sr. Guillermo Moreno elabore un informe indicando que se cumplió con la pauta de precios y de abastecimiento dispuesto en el Acta Acuerdo citada precedentemente, con lo cual, en definitiva continúa otorgándole compensador a la Sec. de Comercio Interior.
  6. La documentación completa deberá enviarse vía mail a compensacionesporcinos@oncca.gov.ar  y presentar la documentación en papel en alguna de las dependencias de la ONCCA.
  7. Se habilita un mail de consultas, el mail es consultasporcinos@oncca.gov.ar 
Habiéndoles resaltado lo más importante, quedo a disposición de eventuales consultas al respecto comentando este artículo o por mail a cpnmonjo@hotmail.com 

Saludos y hasta la próxima.

CPN.MONJO FERNANDO
PROYECTO LITORAL

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails