sábado, 12 de junio de 2010

ES IMPORTANTE VER QUE HACEN NUESTROS VECINOS

Nuestros vecinos de la "verde-amarela" aumentaron la ayuda a sus productores y se preparan para batir récords de producción.

El gobierno brasileño anunció esta semana un aumento del 7,4% en su inversión en créditos agrícolas para la cosecha 2010/2011, con lo que destinará un total 62.300 millones de dólares (o 243.000 millones de pesos). Para que tengan una idea del monto de dinero que el Gobierno Brasileño destina al campo, $243.000 millones es lo que la Argentina tiene presupuestado recaudar este año por IVA, Imp. Gcias, Retenciones, Impuesto al Cheque, Imp a los Bs. Personales, Monotributo, Imp. Internos e Imp. a los combustibles, todo eso junto!!!.

De esa cantidad, 54.000 millones de dólares se destinarán a la agricultura comercial y el resto a proyectos familiares, explicó el Ministerio de Agricultura, en una ceremonia en la que estaba presente el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva. 

Por su parte, Lula defendió el patrimonio agrícola de Brasil, uno de los sectores clave para que el país se convierta en la quinta economía del mundo, como muchos analistas vienen augurando. Según el presidente brasileño, sus dos gobiernos han invertido entre 2003 y 2010 un 270 por ciento más de crédito para la producción agrícola. 

"De esta forma, tendremos condiciones para batir récords en las próximas cosechas", precisó el ministro de Agricultura, Wagner Rossi. 

Además, para proteger al medio ambiente, el gobierno brasileño creará para esta campaña un fondo de Agricultura de Bajo Carbono (ABC), para financiar prácticas agrícolas, por 3100 millones de reales, que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Por otra parte, Lula se mostró partidario de ejercer un mayor control sobre la venta de tierras brasileñas a extranjeros a través de mecanismos que protejan la soberanía del país. 

Aunque con un pasado sindical y combativo, Luiz Inacio Lula Da Silva es un verdadero Estadista, de esos que son honrados en la historia política de los países.

Sana envidia a los hermanos brasileños.
Saludos y hasta la pròxima.

CPN. MONJO FERNANDO
PROYECTO LITORAL

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails