jueves, 28 de mayo de 2009

SE PREVÉ UN AUMENTO DEL PRECIO DE LA CARNE A FINALES DE AÑO


Buenas noches a todos. La síntesis de la información fue expresada en el título de este post, y las razones son variadas:
  • Caída del stock de carnes
  • Sequía
  • Demoras en el pago de los subsidios al productor
  • Sistemas de feed lot que estimulan la producción de animales livianos

El consultor ganadero Víctor Tonelli declaró que "en el último trimestre del año, la oferta de carne va a caer y en tal magnitud que se va a producir un aumento de los precios y, con ello, la recuperación del sector y el incremento de stock". Además dijo que "el sistema de feedlot no da para más. Podrá llegar a julio-agosto pero se va a acentuar la falta de pago de los subsidios a partir de las elecciones".

El consultor ha criticado mucho el sistema de feed-lot, por cuanto el sistema estimula la cría de animales livianos y a su vez el productor queda condicionado por el sistema de subsidios: al representar el 50% de los ingresos que recibe el productor, NO recibirlos transformaría en INVIABLE la actividad.

"El Gobierno habla de redistribución y así es como le da $ 20 por ternero al productor y $ 200 por ternero a los feedloteros" sostuvo.

La ecuación es clara: caída de stock + sequía+ caída de los subsidios + producción de animales livianos= suba de precios.

Saludos y hasta luego.

CPN. MONJO FERNANDO

PROYECTO LITORAL

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails