jueves, 14 de mayo de 2009

SECTOR LACTEO: AYUDA A SAN CRISTOBAL

El Ministerio de la Producción de Santa Fe anunció anoche que subsidiará la compra de 10 mil toneladas de maíz para alimentar unas 100 mil vacas en San Cristóbal, una de las cuencas lecheras provinciales más afectada por la sequía.

La decisión se tomó anoche tras una reunión en el Ministerio entre los funcionarios de la cartera y la cadena de valor láctea de la zona.

Entre otros, hubo representantes de comunas como Villa Trinidad, San Guillermo, Suardi, Ersiglia y Céres.“Anunciamos apoyo provincial para el alimento de las vacas que está en producción en la zona más afectada de San Cristóbal”, le contó a Punto Biz el ministro, Juan José Bertero, quien presidió el encuentro.

El subsidio sale del paquete de fondos que el gobierno provincial dispuso para atender los efectos de la histórica sequía.“Se acordó formar una comisión que se encargará de la compra y distribución y que lo hará con total transparencia y de la que también vamos a participar al Inta”, resaltó. Esa comisión verá cuál es la mejor forma para concretar la ayuda, y una alternativa es trabajar con las cooperativas acopiadoras de la región para garantizar mejor precio a raíz de la cantidad de maíz que se comprará.

Ahora, la comisión hará un relevamiento para detectar exactamente la cantidad de tambos que recibirán la ayuda y de vacas que se alimentarán.

El lunes se reunirán para analizar la información y el miércoles buscarán tener todo definido para poder concretar la ayuda en un plazo de 50/90 días.“Estaríamos llegando con la ayuda a unos 500/600 tambos de los 750 productores que serán de las zonas más complicadas de San Cristóbal y estamos hablando de alimentar a entre 80.000 y 1000 animales”, agregó Bertero, quien aclaró que se seguirán estudiando paquetes de ayuda similares para otras regiones también afectadas.

Además, el Ministerio de la Producción se comprometió a apoyar las gestiones de los tamberos con el Nuevo Banco de Santa Fe para la refinanciación de pagos de crédito. “Primero vamos a reunir toda la información del estado de situación de los pasivos, la real dimensión y la cantidad de afectados, y con los números en la mano nos juntaremos con las autoridades del Nuevo Banco para definir una refinanciación que les permita a los productores seguir trabajando”, resaltó el ministro.

Fuente: Punto Biz

CPN. MONJO FERNANDO

PROYECTO LITORAL

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails