viernes, 3 de abril de 2009

NUEVOS PROYECTOS DEL CONSEJO ECONOMICO PROVINCIAL DE STA FE

Hola a todos, desde Proyecto Litoral quiero hacerles llegar una noticia positiva para el agro que, en medio de la crisis con el gobierno, me parece más que relevante, sobre todo a nivel provincial.

El ministro de la Producción, Juan José Bertero, presidió el miércoles 1º la reunión del Consejo Económico Provincial, donde se presentaron una serie de proyectos que forman parte de la estrategia provincial para el desarrollo del sector agropecuario.

El encuentro contó con una nutrida asistencia de actores del sector productivo de Santa Fe y tuvo lugar en el salón de reuniones de la Estación Zoológica Experimental “Granja La Esmeralda” de la ciudad capital.

Además, participaron integrantes del gabinete ministerial así como los coordinadores de las cadenas de valor del sector productivo.

La actividad se dividido en dos partes, una primera en la que se presentó un pequeño resumen de cada proyecto y una segunda en la que los miembros del Consejo debatieron sobre cuales son los proyectos que consideran deben ser priorizados para presentar en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales de la Nación (Prosap), que de ser aprobados por la entidad nacional, se podrá acceder a fuentes de financiamientos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cabe destacar que los proyectos que tienen prioridad de financiamiento son las obras públicas con impacto agrario.

En este sentido el Ministerio de la Producción presento diez proyectos ante el Consejo para analizarlos, que de aprobados, algunos de ellos se podrán implementar a fines de este año o principio del año que viene.

En términos generales los proyectos presentados incumben a la optimización de la producción agrícola a partir del mejoramiento de caminos rurales, el almacenamiento de agua, sistemas colectivos de riego ampliación de la red agro-hidro-meteorológica, y obtención de energía eléctrica, entre otros.

El ministro Bertero, en la oportunidad agradeció el aporte de los técnicos y profesionales que trabajaron en los proyectos presentados. Los mismos fueron coordinados con varios ministerios del Gobierno Provincial y la asistencia del Prosap.

El Prosap es un Programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos que financia proyectos para mejorar los servicios provinciales que sean deficientes y constituyan limitantes al desarrollo agropecuario en la provincia.

Luego del debate, las entidades presentes manifestaron la importancia de que se haya generado un ámbito donde por primera vez, los proyectos de desarrollo productivo para la provincia de Santa Fe se someten a la consideración de quienes representan a los actores productivos.

EL CONSEJO
El Consejo Económico Provincial es un espacio previsto en el marco de la adecuación de la estructura orgánica y operativa, que desde la presente gestión tiene el Ministerio de la Producción. Este órgano asesor es presidido por el titular de la cartera de la Producción y lo integran representantes de cada uno de los consejos económicos de las Cadenas Productivas, de las organizaciones y/o federaciones empresariales y del trabajo, así como legisladores de las comisiones de las cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente, vinculadas al sector productivo de la provincia.

Esperemos tener más novedades sobre los proyectos. Con los fondos que actualmente el campo está remitiendo a los diferentes estratos de gobierno, deberían recibir proyectos de mejora más a menudo, por lo menos es mi deseo y el de mucha gente del interior productivo de la Provincia.

Saludos y hasta la próxima.
CPN. MONJO FERNANDO
Proyecto Litoral.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails