sábado, 14 de marzo de 2009

CLAVES DE LAS COMPENSACIONES A LOS PRODUCTORES GANADEROS



Buenas tardes.

Luego del último acuerdo Campo-Gobierno, que dio lugar a ciertas medidas a favor del sector agropecuario, que se exteriorizaron luego en el dictado de las normas legales correspondientes, aquí, desde Proyecto Litoral, voy a indicarle los puntos más salientes de las medidas vinculadas a los Productores Ganaderos.


Compensación a los productores bovinos.

Los puntos sobresalientes de las normas (Res 319/07 y 168/09 SAGPYA)

  • El Sistema de Compensación alcanzará a la venta de terneros/as con destino exclusivo a invernada durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de junio de 2009.

  • Destinado a productores de cría bovina perjudicados por condiciones comerciales desfavorables.

  • Parar propietarios de hasta un máximo de 600 cabezas, contabilizadas en todos los RENSPA y que hayan vendido terneros/as con destino exclusivo a invernada , siendo la cantidad máxima a compensar de TRESCIENTOS (300) animales.

  • Productores que hayan vendido hasta CIEN (100) terneros/as: percibirán un Aporte Económico No Reintegrable de PESOS SESENTA ($ 60.-) por ternero/a vendido.

  • Productores que hayan vendido hasta DOSCIENTOS (200) terneros/as: percibirán un Aporte Económico No Reintegrable de PESOS SESENTA ($ 60.-) por ternero/a por la venta de las primeras CIEN (100) cabezas, y de PESOS TREINTA ($ 30.-) por ternero/a por la venta de las restantes cabezas.

  • Productores que hayan vendido hasta TRESCIENTOS (300) terneros/as: serán sujetos de un Aporte Económico No Reintegrable de PESOS SESENTA ($ 60.-) por ternero/a por la venta de las primeras CIEN (100) cabezas, de PESOS TREINTA ($ 30.-) por ternero/a por la venta de las CIENTO UNA (101) a las DOSCIENTAS (200) cabezas, y de PESOS VEINTE ($ 20.-) por ternero/a, por la venta de las restante cabezas.

  • Monto máximo de compensación de PESOS ONCE MIL ($ 11.000) por productor.

  • Establécese como fecha límite para acceder al Sistema de Compensación el 30 de setiembre de 2009.

Cualquier consulta sobre el tema, puede remitirla a cpnmonjo@hotmail.com o dejar su consulta comentando este post (más abajo).

Desde ya, saludos y hasta la próxima.


CPN. MONJO FERNANDO

Asesor Financiero
Proyecto litoral.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails