martes, 27 de octubre de 2009

6to FORO DE LA CADENA AGROINDUSTRIAL ARGENTINA


Durante el evento, que se realizará el 10 de noviembre, se presentarán trabajos sobre el crecimiento agropecuario e industrial en la Argentina desde fines del siglo XIX.

El encuentro se realizará en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario, Paraguay 755.

El Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina representa la interacción de los eslabones de la producción, comercialización, provisión de insumos, servicios e industrialización de los recursos naturales del agro.

Desde ese lugar busca contribuir con propuestas en lo referente a políticas públicas a mediano y largo plazo, que fortalezcan la cadena agroindustrial argentina, y que generen legítima creación de empleo con una mejor integración regional, a partir de las ventajas comparativas y competitivas del complejo agroindustrial nacional.

Durante el evento se presentarán los resultados del documento “Política Agroindustrial. Fundamentos para el desarrollo sostenido y sustentable de la agroindustria”, desde los enfoques institucional, histórico y económico-social.

Este trabajo fue realizado por destacados referentes, entre ellos, Alberto Porto (UNLP); Julio Nogués (UTD), Ernesto Liboreiro (INAI) y Delia Ferreira Rubio (Poder Ciudadano).

En el inicio del encuentro, los autores plantearán el análisis y la investigación realizada respecto del crecimiento agropecuario e industrial, interpretación de la evolución de la Argentina desde fines del siglo XIX; el efecto fiscal de los impuestos sobre las exportaciones (retenciones); los impactos económicos de la eliminación de los derechos de exportación; el diseño y evaluación de políticas alimentarias, las modalidades de inserción agrícola para la Argentina y el marco jurídico internacional y los requisitos de orden institucional.

Posteriormente, Adrián Vera, director ejecutivo de la Bolsa de Cereales, expondrá como se ha producido la ruptura del orden institucional en el sector agroindustrial argentino en los últimos años.

Para más información pueden hacer link aquí.

Hasta la próxima

CPN. MONJO FERNANDO

PROYECTO LITORAL

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails