lunes, 20 de octubre de 2008

BINNER: "TENEMOS QUE CUIDAR NUESTRA ESENCIA PRODUCTIVA"

"Tenemos en la provincia distintas empresas, pero lo que nosotros tenemos que cuidar es aquello que hace a la esencia productiva, aquellas que parten del commoditie, de los productos fundamentales que son los de la tierra, que se pueden procesar, y que podemos tener, a través de la tecnología, la ciencia y la investigación, los mejores productos de calidad, para que tengan un gran valor en el mercado internacional" Hermes Binner.

Estas palabras, fueron vertidas por el gobernador Hermes Binner quien participó el viernes pasado del acto de entrega de premios del primer Block Test de la Región Centro, en la localidad de Carcarañá.

Esta actividad, que fue organizada por la Asociación Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa), el Mercado de Ganado Rosario y el frigorífico Mattievich, consistió en el primer concurso de novillos bajo la metodología de block test. Esta consiste en "la evaluación de las características carniceras y la medición de cada uno de los cortes vacunos para los diferentes mercados".

En este evento, el gobernador santafesino indicó que "Santa Fe es una provincia verdaderamente rica" y además sostuvo que es "la única provincia con un proyecto para exponer a nivel nacional, que es el de los diez puntos – elaborado para resolver la crisis del sector agropecuario".

Además instó a pensar en un plan estratégico a mediano y largo plazo "no puede ser que la incertidumbre pase a ser moneda corriente"

"El valor fundamental –continuó Binner-, está dado principalmente por pensar en las cadenas de valor y en que cada uno de los eslabones que las conforman son fundamentales para la construcción de los valores que necesita la provincia de Santa Fe"

Desde Proyecto Litoral, vemos con agrado que dirigentes de primera línea estén pensando en el desarrollo a mediano y largo plazo y mirando más allá de la actual coyuntura internacional.

A la espera de sus comentarios, los saludamos atentamente.

CPN. MONJO, FERNANDO
Área Financiera
Proyecto Litoral

Fuente: Sin Mordaza

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails