jueves, 15 de abril de 2010

RETOMO ACTIVIDADES EL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO


Creado en Septiembre de 1990 por la Ley 23.843, el Consejo Federal Agropecuario (CFA) retomó sus actividades para el presente año.

En la reunión realizada en Rosario días pasados ý con la presencia del Ministro de Agricultura de la Nación, comenzó sus sesiones el CFA.

Habiendo asistido representantes de todas las provincias, el Ministro de la Producción J.J.Bertero declaró que "Podemos venir a esta reunión con diferencias de opinión sobre cómo mirar la situación pero nunca vamos a venir a romper esta mesa de trabajo porque es el espacio que en pleno conflicto agropecuario este gobierno provincial reclamaba.

Más allá de las presentaciones políticas de rigor, funcionarios de Ministerio a nivel nacional expusieron los fundamentos ideológicos, conceptuales y metodológicos del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial proyectado por el gobierno nacional para el período 2010-2016.

Funcionamiento del CFA.

El CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO es el organismo de asesoramiento y consulta del Poder Ejecutivo en todas aquellas cuestiones atinentes al sector agropecuario y pesquero, que por su impacto en las economías regionales o provinciales así lo requieran.

Entre sus funciones, están tratar los temas de Política tributaria y cambiaria, Reembolsos, derechos de exportación y aranceles de importación de insumos y productos agropecuarios y pesqueros,  Política de crédito agropecuario y pesquero, Política de investigación y extensión agropecuaria y pesquera e Intervención oficial en la comercialización e industrialización de productos primarios de origen agropecuario y pesquero y en cuestiones de Sanidad animal y vegetal, temas que hoy por hoy están siendo desempeñados deficientemente por la ONCCA y por el SENASA respectivamente.

Esperaremos a ver sus resultados durante el presente años agropecuario.

Saludos y hasta la próxima.

CPN. MONJO FERNANDO
PROYECTO LITORAL

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails