domingo, 21 de febrero de 2010

EN 2010 ONCCA PAGO MAS DE $450 MILLONES EN COMPENSACIONES

Según un comunicado de ONCCA, en lo que va del 2010 se pagaron compensaciones por $ 466 millones, siendo el 70% destinado a molinos de trigo (Industria) y Feed-Lots. Razón por la cual no es extraño que en los actos donde se realizan "anuncios al campo" las primeras filas estén empresarios de las industria molineras y grandes engordadores de ganado a corral.

Esta cifra representa más del doble de lo entregado durante el mismo periodo del año pasado. "Estas autorizaciones consolidan la nueva metodología de pago de compensaciones que lo han tornado más ágil y dinámico", señaló el comunicado de la Oncca.

Por su parte, tampoco es extraño los productores de trigo reduzcan año tras año su superficie en beneficio de la soja, ya que el mercado de trigo se encuentra intervenido, con autorización de exportaciones a cuentagotas, retenciones del 23% y sean los últimos en la lista de compensaciones, recibiendo el 0,07% del total de los pagos.

Si todo continúa en el mismo camino, la culpa del faltante de trigo de la próxima campaña será endilgada a "la sojización"?, el exceso de lluvia ? o alguna otra inteligente explicación.

Saludos y hasta la próxima.

CPN.MONJO FERNANDO
PROYECTO LITORAL

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails