domingo, 30 de enero de 2011

CONFIRMACIÓN OFICIAL: MÁS INTERVENCIÓN AL COMERCIO DE GRANOS

El ministro de Agricultura nacional, Julián Domínguez, aseguró que la Argentina “va hacia un proceso donde el Estado intervendrá cada vez más en el comercio granario como un garante para el almacenamiento de granos destinados al mercado interno”.



Con respecto a las quejas por parte de los ruralistas sobre la concentración de las empresas, Domínguez dijo que el tema se resuelve “garantizándoles a los pequeños y medianos productores que en cualquier circunstancia tendrán rentabilidad, ya sea por las condiciones favorables del mercado o porque el Estado lo ayudará, en caso de ser necesario".


Este domingo, el ministro agrícola afirmó a un diario nacional que "la política sobre el trigo cumplió con todos los requerimientos del sector".


"En los últimos diez años alcanzamos 30 millones más de toneladas de granos, incorporamos al sistema productivo 12 millones más de hectáreas, se crearon nuevos grupos empresarios", graficó el ministro.


Y advirtió: "La Mesa de Enlace no logrará que retrocedamos y se oscurezca lo positivo de un proyecto que tiene en su núcleo la defensa de los intereses de la Nación".


Desde la ciudad de Reconquista, Santa Fe, a donde estuvo el sábado con el diputado nacional por esa provincia, Agustín Rossi, Domínguez dijo: “queremos una Argentina con más producción pero con más productores, no podemos aceptar que se nos pretenda hacer aparecer como enemigos del campo y de los productores”.

La verdad... que nos quedan meses para elegir si queremos que continúen o queremos mejorar. Está en ustedes y en su decisión en las urnas.

Saludos y hasta la próxima.


Fuente: Puntobiz. 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails