domingo, 30 de enero de 2011

CONFIRMACIÓN OFICIAL: MÁS INTERVENCIÓN AL COMERCIO DE GRANOS

El ministro de Agricultura nacional, Julián Domínguez, aseguró que la Argentina “va hacia un proceso donde el Estado intervendrá cada vez más en el comercio granario como un garante para el almacenamiento de granos destinados al mercado interno”.


martes, 11 de enero de 2011

CREDITOS PARA PRODUCTORES DE TRIGO.¿ PARA QUE?

El Banco Nación pondrá en marcha una línea de crédito por un monto total de $ 840 millones , destinada a financiar el valor de hasta 300 toneladas de trigo por productor, a tasa 0 y un plazo de pago de 180 días, subsidiada por el Ministerio de Agricultura.

El objetivo de la nueva línea de créditos es "SUPUESTAMENTE"  defender el precio real del trigo y evitar que los productores tengan que rematar la producción señaló en su momento el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

"Vamos a priorizar a quienes tengan necesidad de vender para defender su precio y esperamos tener para los primeros días de enero el listado de productores, para luego hacer entrega de los créditos junto a la presidenta", indicó el titular de la cartera agropecuaria.

El funcionario estimó que la producción de trigo de este año "rondará las 13 millones de toneladas, a lo que hay que sumarle un stock inicial de 1.200.000 toneladas, por lo tanto hablamos de un total de 14.200.000 toneladas, de las cuales la mitad van al mercado interno y la otra mitad constituye el saldo exportable".

El titular del Banco Nación, Carlos Fábrega, resaltó el buen momento por el que atraviesa el sector agropecuario y reiteró el compromiso de la entidad para continuar financiando al sector. Totalmente mentira lo que afirma el Titular del Bco. Nación (muchos números y pocas realidades Sr. Presidente)

"Cualquier productor que llegue a nuestra entidad debe retirarse con el problema resuelto, aunque no sea sujeto de crédito", concluyó el presidente del Banco Nación.

Personalmente creo que es otro de esos anuncios vacíos. De que sirve el crédito cuando no se puede vender la producción. . No es realmente crédito para el pequeño productor, en realidad es una forma de Financiar la Materia Prima de las exportadoras y molineras.

Saludos y hasta luego.





CPN. MONJO FERNANDO

Avda Peñaloza 6445 - Santa Fe
Nuevo Número: 0342-155 041 969
fmonjo@hotmail.com


Related Posts with Thumbnails