domingo, 31 de octubre de 2010

CHISMES DEL AGRO: TRADERS GRANARIOS QUE SE EXPANDEN

Las multinacionales exportadoras de granos avanzan en el alquiler de terrenos para sembrar directamente y de esa forma zafar del corralito en el que los productores guardan la soja en silobolsa esperando un mejor precio.

En la cuenca del salado, la mayoría de las hectáreas están en manos de 3 exportadoras. También en la zona de Chaco se están detectando alquileres a grandes traders. Pero no solo extranjeros: AGD avanza con arrendamientos en la Pampa para producir maní para su planta aceitera, por eso Federación Agraria quiere poner un tope a los arrendamientos. 

CPN. MONJO FERNANDO

fuente: Punto biz

jueves, 21 de octubre de 2010

AGRODIPUTADOS, BALANCE Y PROYECTOS PARA 2011

En una entrevista realizada por Agrositio.com al Diputado Nacional  Pablo Orsolini se hace un balance de las acciones desarrolladas por los Agrodiputados durante el 2010 y las perspectivas para el 2011, entre ellas hacen un análisis de la Nueva Ley de Arrendamientos y sus posibles impactos.
 
Les dejo el link al video.
 
Saludos y hasta la próxima.
 
CPN. MONJO FERNANDO.

jueves, 14 de octubre de 2010

viernes, 8 de octubre de 2010

CONVOCATORIA A PLANES DE NEGOCIOS AGROINDUSTRIALES

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación lanza la 4º Convocatoria Pública para la presentación de planes de negocios que incluyan a productores primarios y MiPyMEs del sector productivo agroindustrial.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), destinará recursos provenientes del BID (28 millones de pesos) con el objetivo de promover la inversión privada de encadenamientos productivos.


Estos fondos serán asignados, mediante "Aporte No Reembolsable (ANR)", a planes de negocios presentados por grupos asociados que incluyan a productores primarios y MiPyMEs del sector productivo agroindustrial.


Las bases y los formularios para la presentación de perfiles y documentación se encuentran disponibles en www.prosap.gov.ar/anr. Para mayor información, favor de enviar un e-mail a anr@prosap.gov.ar o bien comunicarse telefónicamente al (011) 4349-1323 / 1320.


Fuente: CAME.




Related Posts with Thumbnails